Radio en vivo

CANDIDATO AL DISTRITO DE TIQUILLACA SACA DE LA TUMBA RESTOS DE SUS FAMILIARES PARA APERTURA DE CAMPAÑA POLÍTICA.


Fecha | Vistos 75 Noticias

¡Increíble! Sin ningún tipo de reparos el candidato a la alcaldía para el distrito de Tiquillaca (Puno), Larry Villasante Pérez, desenterró los restos de su padre y hermano del cementerio de Laykakota (Puno) y los llevó a Tiquillaca, con el fin de dar apertura a su campaña política.

Llevando el cuerpo sin vida de sus padres y hermano, que dejaron de existir hace años, recorrió las diferentes arterias de la Ciudad Lacustre, acompañado de dos bandas musicales, con las cuales hacía arengas alusivas al movimiento Poder Andino.

Cabe recordar que el difunto Yone Villasante Apaza (padre del candidato) fue reelecto en tres oportunidades en este distrito, desde 2007 hasta el 2018. Por ello, utilizando su cadáver, realizó la apertura de su campaña con la presentación de grupos musicales en vivo y regalando cualquier cantidad de vasos y chalinas con el símbolo de la quinua.

Los pobladores del distrito de Tiquillaca se mostraron en desacuerdo con la actitud del candidato, el cual se aprovecha de la muerte de sus familiares para hacer política.

Cabe indicar que la apertura de campaña se realizó la mañana de viernes y duró hasta altas horas de la noche, a donde también asistió el candidato a la alcaldía de la provincia de Puno, Mariano Portugal Catacora.

Dato

El exalcalde Yone Villasante Apaza falleció en julio del 2019, y sus restos descansaban en el cementerio central de Laykakota.

VÍA REDES