Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Alfabetización digital, una oportunidad de inclusión


Fecha | Vistos 388 Local

La Asamblea Nacional aprobó en octubre un proyecto de ley que busca alfabetizar a los panameños y bajar los índices de analfabetismo digital,

La intención es dotar a un individuo de la habilidad de realizar tareas efectivamente en un ambiente digital. En este sentido, “digital” es la información representada en forma numérica y utilizada por las computadoras , mientras que “alfabetización” involucra la habilidad de leer, interpretar los textos, sonidos e imágenes multimedia y reproducir datos a través de la manipulación digital además de evaluar y aplicar el nuevo conocimiento adquirido.

La alfabetización digital tiene como objetivo enseñar y evaluar los conceptos y habilidades básicos de la informática para que las personas puedan utilizar la tecnología informática en la vida cotidiana y desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas para ellos, sus familias y sus comunidades, por lo que los proyectos de alfabetización digital estarán dirigidos a jóvenes y adultos. El plan deberá estar enfocado, principalmente, al mejoramiento de destrezas necesarias en el mercado laboral y las necesidades de competencias tecnológicas.