Radio en vivo

MENOR DE 17 BURLA A DOS POLICÍAS Y SE LLEVA EL PATRULLERO Y SUS ARMAS DE REGLAMENTO


Fecha | Vistos 73 Noticias

iene tan solo 17 años y ya sabe qué es burlar una intervención policial. Utilizó sus habilidades para llevarse el patrullero y las armas de reglamento de los dos efectivos que lo intervinieron junto a su amigo. Este curioso hecho ocurrió en el distrito de Pichari.

La Fiscalía Provincial Mixta de Pichari logró que se declare fundado el requerimiento de internación preventiva por el plazo de tres meses en contra del infractor J. S. L. Q. (17), investigado como infractor a la norma penal contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado de vehículo policial y arma de fuego, en agravio de dos efectivos policiales.

Vale precisar que el infractor fue detenido en flagrancia y será internado en el Centro Juvenil de El Tambo.

HECHOS. El 3 de julio de 2022, dos agentes de la dependencia policial del distrito de Pichari habrían estado patrullando preventivamente por la avenida Héroes del VRAEM a bordo de una unidad motorizada de propiedad de la Policía Nacional. En ese contexto, habrían observado un vehículo trimovil de color azul y placa de rodaje 99034F, cuyos ocupantes habrían arrojado botellas de cerveza a la vía pública, haciendo caso omiso a las indicaciones de los efectivos del orden. Después, se habrían retirado, siendo alcanzados en el cruce de las avenidas Quillabamba y San Pedro.

Durante la intervención, se habría producido un forcejeo entre los tres ocupantes del vehículo menor y los policías, tras la actitud prepotente e insultos proferidos por uno de los intervenidos.

Dicha situación habría sido aprovechada por el investigado para subir al vehículo policial, logrando encenderlo, lo que habría ocasionado que uno de los agentes del orden corra hacia la unidad motorizada, indicando al adolescente que la apague; empero, este habría hecho caso omiso, arrastrando al policía por 150 metros y logrando robar el patrullero, en cuyo interior se hallaban dos fusiles debidamente abastecidos con 30 municiones cada una, dándose a la fuga hacia la avenida Aviación.

Posteriormente, alrededor de las 04:30 horas, la unidad vehicular robada fue localizada en el fundo Los Ángeles, encontrando solo una de las armas con su respectiva cacerina abastecida. Después, se dio con el paradero de cada uno de los ocupantes de la unidad trimovil, deteniendo al presunto infractor, quien habría dado detalles de la ubicación del fusil faltante, el cual fue hallado fuera del casco urbano de Pichari.